Jugar con Barro

//Jugar con Barro

Jugar con Barro

Explorar, jugar, y empujar la creatividad para crear piezas que ames.

JUGAR CON BARRO (ceramics Workshop)

El barro te obliga a estar presente, a la atención plena, a conectarte con el material sin pensar en otra cosa. Si dejas que la creatividad fluya y te animas a ir más allá de la técnica vas a poder materializar lo que tienes en tu cabeza de una manera auténtica.

La diferencia entre enseñar y jugar

Si hacemos lo que todos hacen, no vamos a conseguir resultados diferentes, y por eso no me siento cómoda imponiendo una manera de hacer cerámica. Claro que enseño las técnicas básicas, pero lo que hagan tus manos dependerá de que te animes a desafiar lo establecido, a no creer en las reglas, a crear desde adentro para materializar hacia afuera. Así nació NonaBruna, y por eso creo que cuando nos permitimos equivocarnos y exploramos un poco más allá, surgen cosas distintas que están hechas desde un lugar genuino.

Muchos me preguntan durante cuánto tiempo estudié cerámica y mi respuesta es: “sé lo mismo que les cuento a todos los que vienen a jugar con barro, pero siempre trato de ir más allá de”. A veces la creatividad se ve limitada por la técnica,  y en mi caso, yo me animo a crear desde la ignorancia. No sé si está bien o mal, es simplemente como sale.

Sobre el taller: 3h de pura creatividad

  • No es necesario tener conocimientos de cerámica para venir a jugar con barro, ni traer herramientas o materiales.
  • El taller para es para un grupo reducido de personas, por lo general de distintas nacionalidades, edades  y con distintas pasiones que se encuentran por lo mismo, ganas de crear.
  • Primero disfrutamos de pasteles caseros y saludables con algunas infusiones, mientras les cuento algunas técnicas básicas. Luego empezamos a jugar.
  • Las piezas se quedan en el taller porque hay que dejar que sequen y hornearlas, así podrán retirarlas unos días después.
By |2018-11-26T22:43:38+00:00noviembre 26th, 2018|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment